Policía Metropolitana de Ibagué | EL IBAGUEREÑO
Banner
| 2018/03/07

“La Registraduría ha resaltado el apoyo que ha dado esta Administración para estas elecciones. En solo 4 meses ya hemos hecho más de 8 comisiones de seguimiento electoral para que los comicios transcurran en total normalidad”, expresó Marco Emilio Hincapié, secretario de Gobierno.

Para garantizar la transparencia en los comicios se asignaron 7.541 jurados de votación, de los cuales el 10 % serán remanentes. Además, se instalarán 8 puntos de información en diferentes sectores para brindar asesorías a los ciudadanos que no sepan cuál es su lugar de votación.

“Tendremos un dispositivo completo que cubrirá toda la ciudad. El pasado domingo ya se realizó un simulacro sobre diferentes casos que se pueden presentar durante los comicios. Vamos a brindar seguridad y tranquilidad durante las votaciones”, sostuvo el coronel Jorge Morales, comandante de la Policía Metropolitana.

Hincapié resaltó que, a partir de este viernes 9 de marzo, estará prohibida la publicidad política electoral en la ciudad. Esto según el Decreto 1169 emitido por la Alcaldía de Ibagué para regular este tipo de propaganda.

“48 horas antes de las elecciones, los partidos políticos tienen la obligación de retirar toda la publicidad electoral sobre movimientos y candidatos. Desde el próximo viernes empezaremos a retirar las piezas y a sancionar a quienes incumplan con la normatividad”, concluyó Hincapié.

Comentarios