El Ibaguereño | El Ibaguereño
Banner
| 2018/06/27

El personal dispuesto corresponde a 80 policías (50 que hacen parte del convenio con el Municipio y 30 refuerzos de la Dirección Nacional de Tránsito y Transporte), 16 agentes de la Alcaldía y 18 vigías civiles.

De acuerdo con Pedro Molano, jefe del Área de Comportamiento de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, el puente festivo de San Pedro es, cada año, cuando más se presentan víctimas fatales en accidentes de tránsito ocurridos en todo el país.

El Ibaguereño | El Ibaguereño

 

“Los accidentes de tránsito son la principal causa de muerte en Colombia. El año pasado tuvimos un total de 6.718 fallecidos, más de lo que deja el conflicto armado colombiano. Pese a ello, este año llevamos una disminución leve del 1.5 %”, dijo Molano.

Para este puente festivo, se espera que a la ciudad ingresen cerca de 120.000 vehículos. Debido a ello, se instalarán puestos permanentes para realizar pruebas de embriaguez en diferentes puntos de acceso a la capital del Tolima y en la Terminal de Transportes.

Rueda de prensa // El Ibaguereño

“Con este dispositivo procuramos reducir de manera notable la accidentalidad vial en la ciudad. Por ahora solo tendremos las restricciones viales, pero continuaremos con el pico y placa para garantizar la movilidad y reducir los accidentes”, dijo José Alexis Mahecha, secretario de Tránsito.

Comentarios