12 empresarios de Ibagué participan en la feria Colombiamoda

en por

Con el fin de impulsar el emprendimiento ibaguereño y visibilizarlo ante el país, la Administración Municipal, en alianza con la Cámara de Comercio, apoyó a 12 empresarios de la ciudad para que participaran en la feria Colombiamoda.

El evento, que se realiza en la ciudad de Medellín del 24 al 27 de julio, servirá de vitrina a ocho empresarios dedicados al diseño y confección de ropa, quienes exhibirán sus productos en el stand amarillo, uno de los espacios más importantes de la Feria.

Las empresas ibaguereñas de confección participantes son Ibis, Sou Apparell, Jockids, Ovail, Sasmon, Almeria y AV Aviles.

Asimismo, cuatro empresas de bisutería exhiben sus productos en un pabellón especial para accesorios.

“El evento nos va a permitir compárarnos a nivel nacional e internacional, impulsar la industria local y conocer de primera mano cómo estamos en todo lo que tiene que ver con el diseño y las confecciones”, indicó José Alberto Girón, secretario de Apoyo a la Gestión.

Por su parte, Cristian Gutiérrez, coordinador del clúster de la Cámara de Comercio, destacó la gran afluencia de público en la feria y las oportunidades para los empresarios.

“Alrededor de 20.000 visitantes tiene la feria cada año. Con la participación de los empresarios buscamos posicionar a Ibagué como una zona productora de confección, moda y diseño en el país”, dijo Gutiérrez.

Alianzas estratégicas

En el marco de la feria Colombiamoda, la Ministra de Industria, Turismo y Comercio, Maria Claudia Lacouture, se reunió con los diferentes representantes de las ciudades y empresarios del país para hablar de temas de desarrollo y confección textil.

“Tuvimos una reunión de cerca de tres horas con la Ministra, en donde tratamos todos los temas que tienen que ver con la cadena textil y confección, además del tema de contrabando e incidencia en el producto interno bruto de cada una de nuestras regiones”, resaltó Girón.

Y concluyó: “Allí planteamos y escuchamos todos los puntos de vista de los intervinientes y nos llevamos unas tareas específicas para Ibagué, esto con el fin de seguir impulsando desde la Alcaldía Municipal el emprendimiento, la innovación y sistemas productivos de la ciudad”.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Ir hacia arriba
A %d blogueros les gusta esto: