Ciclistas de Ibagué utilizan bicicarril. Foto: A
Banner
| 2018/01/15

“Vemos con preocupación cómo muchos vehículos han invadido estas zonas especiales para bicicletas, por eso hemos debido realizar controles y sancionar a los infractores. Ya llevamos 14 vehículos inmovilizados”, sostuvo José Alexis Mahecha, secretario de Tránsito.

De acuerdo con el Código Nacional de Tránsito, los conductores que invadan los bicicarriles incurren en la infracción C14, que se refiere a “transitar por sitios restringidos o en horas prohibidas por la autoridad competente”.

Además, los infractores serán objeto de la inmovilización de sus vehículos y tendrán que pagar una sanción de $390.600, correspondiente a 15 salarios mínimos diarios legales vigentes.

“Queremos hacer una invitación a todos los ibaguereños para que respeten las zonas demarcadas como bicicarriles”.

Para garantizar la seguridad de los ciclistas y peatones que utilizan el bicicarril, la Secretaría de Tránsito intensificará los operativos de control durante los próximos días.

“Seguiremos tomando medidas estrictas para aquellas motocicletas, vehículos y busetas que invadan los bicicarriles. Estos son lugares exclusivos para los medios de transporte alternativos”.

Comentarios