El Ibaguereño | El Ibaguereño
Banner
| 2018/01/05

En diciembre del 2017, la Policía Metropolitana de Ibagué sancionó a 336 ciudadanos que incurrieron en situaciones que afectaban la sana convivencia y que iban en contra de las normas estipuladas en el Código de Policía.

De acuerdo con Marco Emilio Hincapié, secretario de Gobierno, la falta más común a la Ley 1801 del 2016 es el porte de armas blancas o elementos cortantes.

Por esta infracción, estipulada en el artículo 27 del Código, fueron sancionados 66 ciudadanos durante el pasado mes de diciembre. Los infractores deben pagar una multa tipo 2, es decir, $196.724.

“También se aplicaron comparendos por realizar actividades comerciales sin cumplir con los requisitos (40) y por consumir bebidas embriagantes en el espacio público (31)”, dijo Hincapié.

El funcionario informó que también se han aplicado 1.098 medidas de policía contempladas en el Código, entre las que se encuentran amonestaciones, decomisos, suspensiones temporales o definitivas de la actividad económica, restitución de bienes inmuebles, entre otras.

“Esta es una normatividad para incentivar la sana convivencia. Esta Ley regula conductas que anteriormente eran llevadas a la justicia penal y saturaban el sistema. Es importante que todos nos comportemos como buenos ciudadanos para evitar recibir una sanción”, concluyó.