Seguridad durante el fin de semana santo | EL IBAGUEREÑO
Banner
| 2018/04/02

“38 de estas capturas fueron en flagrancia y 5 por orden judicial. Estas personas son acusadas de cometer delitos como tráfico o fabricación de armas de fuego, hurto calificado y agravado, lesiones personales, tráfico de estupefacientes, violencia intrafamiliar, entre otros”, señaló el coronel Jorge Morales, comandante de la Policía Metropolitana.

Para desplegar la estrategia “Yo protejo la vida”, la capital del Tolima contó con un refuerzo de 350 uniformados que se sumaron a los 2.500 hombres y mujeres que integran la Policía Metropolitana.

De la misma manera, durante la semana pasada se incautaron 40 gramos de cocaína, 311.341 gramos de marihuana, 92 gramos de bazuco y 3 armas de fuego.

Asimismo, la Alcaldía Municipal y la Policía lograron la incautación de 350 kilogramos de palma de cera y palma de vino, así como 7 metros cúbicos de madera que había sido talada de forma ilegal.

Y como parte del control sanitario realizado por la Secretaría de Salud, durante Semana Santa se decomisaron 154 kilogramos de carne de res, 46 kilogramos de carne de cerdo y 20 kilogramos de pollo. Estos productos no cumplían con las normas básicas de salubridad.

Además, otros 170 kilos de pescado fueron incautados por no cumplir con el peso y tamaño requeridos para su comercialización.

Estos resultados se obtuvieron a través de los distintos operativos de control y registro que se realizaron en las plazas de mercado, sectores turísticos como el Cañón del Combeima y El Totumo, Terminal de Transportes y en los principales ejes viales de la ciudad.

Comentarios