Dirección de contenidos | El Ibaguereño
Banner
| 2017/08/16

En la zona urbana de Gaitania, 560 familias ya cuentan con servicio de gas natural domiciliario, este fue inaugurado por el gobernador Óscar Barreto durante su visita a este corregimiento de Planadas.

Se anunció sobre la pavimentación  de la calle principal que da acceso a Gaitania, que también contará con un nuevo sistema de alcantarillado e iluminación urbanas con luces LED, esto será asumido por recursos del gobierno departamental.

La comunidad recibió un kit de maquinaria que estará de manera indefinida para mejoramiento de la red terciaria, con el fin de atender sectores críticos que obstaculizan el transporte de pasajeros y carga, entre ellos el corredor vial Gaitania – Puerto Tolima.

Además el mandatario resaltó sobre la consecución de las fuentes de financiación para cumplir su palabra y poder construir el megacolegio de Bilbao, agregando que apoyará a los niños de instituciones de Gaitania para que realicen giras a diferentes lugares de Colombia y puedan ampliar sus conocimientos.

También se socializo con el sector agropecuario para generarles un apoyo a los campesinos afectados por la temporada de lluvias entregándoles 4710 bultos de fertilizantes a 471 familias de Planadas y se ratificó el respaldo a los programas de fortalecimiento de cadenas productivas como: piscicultura, café, frijol y aguacate, esto como una nueva apuesta de producción en la zona sur del departamento.

La asociación de productores de cafés especiales del Nasa Wesx, se les dotara con un silo de secado del grano y se vienen adelantando los estudios y diseños de un internado para esta comunidad indígena.

Fuente: Gobernación Del Tolima.

Comentarios