Colegio INEM de Ibagué, foto: Alcaldía de Ibagué | EL IBAGUEREÑO
Banner
| 2018/01/22

Tatiana Aguilar, secretaria de Educación, informó que aún hay cupos disponibles en diferentes colegios públicos de la ciudad.

“Este año tenemos el gran reto de continuar con el mejoramiento de la calidad educativa en Ibagué. Hemos logrado tener un registro de matrícula del 75 % comparado con el año 2017”, expresó la funcionaria.

Y añadió: “A corte de hoy, tenemos cerca de 68.000 estudiantes ya matriculados. Aún tenemos las inscripciones abiertas y estamos en el proceso de legalización de matrículas en las diferentes instituciones educativas”.

Los padres de familia que aún no hayan matriculado a sus hijos pueden ingresar a las páginas web www.semibague.gov.co y www.cupoescolaribague.gov.co.

“Muchos ciudadanos han esperado hasta último momento para matricular a sus hijos. Por ese motivo, estamos brindando todo el apoyo pertinente para que los niños puedan ingresar a las instituciones públicas”.

Para realizar el proceso de matrícula, los ibaguereños también pueden acudir directamente a la sede de la Secretaría de Educación, ubicada en la calle 17 con carrera Segunda, en el antiguo edificio del Comité de Cafeteros.

Para este 2018, el calendario escolar es el siguiente:

• Inicio de vacaciones de mitad de año: 17 de junio
• Regreso de vacaciones de mitad de año: 9 de julio
• Fin de clases: 2 de diciembre

Comentarios