80 mil cupos disponibles en el SENA para obtener títulos de forma gratuita

en por

 Desde el viernes 4 hasta el domingo 13 de agosto estarán abiertas las inscripciones a través de la página web www.sena.edu.co.

El SENA abrió la cuarta y última convocatoria de formación titulada en la modalidad presencial gratuita de 2017.

Se ofrece 80 mil cupos para que los colombianos se capaciten en las carreras y cursos más requeridos por el sector empresarial del país. Para la Regional Tolima hay disponibles más de 1.100 cupos, en nueve especializaciones tecnológicas, 23 formaciones tecnológicas, diez técnicos y un operario.

Los interesados, a nivel nacional, podrán obtener uno de los 38 mil cupos en el nivel técnico, cerca de 35 mil en nivel tecnológico, más de dos mil en programas para nivel de operario, 1.225 para nivel de auxiliar, más de dos mil en especializaciones tecnológicas y 260 en profundizaciones técnicas.

Serán 307 procesos formativos en diferentes áreas que están alineados con las necesidades de talento humano de las empresas y de los sectores económicos que generan mayores oportunidades de empleo, como: textiles, construcción, agro, pecuaria, ambiental, industria, administrativa, financiera, comercial, turismo y TIC, entre otras.

Los nuevos aprendices comenzarán su formación el 25 de septiembre y contarán con los mejores equipos. Las competencias en bilingüismo y uso de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) serán parte fundamental de su instrucción para lograr que se enganchen laboralmente o hagan realidad una idea de negocio con mayor facilidad.

Entre los programas ofertados en esta convocatoria se encuentran: Técnico en Asistencia Administrativa, Técnico en Sistemas, Técnico en Manejo Ambiental, Técnico en Recursos Humanos, Tecnólogo en Contabilidad y Finanzas, Tecnólogo en Electricidad Industrial y Operario en Confección Industrial de Ropa Exterior, entre otros, que permiten tener mayores posibilidades de hallar un trabajo formal.

Cabe agregar que durante los nueve días de la convocatoria, para quienes no tengan acceso a internet,funcionarios de la Institución estarán en todo país haciendo registros a través de la estrategia denominada ‘Yo te inscribo’.

El proceso de selección de los inscritos consta de dos fases de pruebas:

Fase I: Es una prueba virtual en la que se valoran los intereses, motivaciones y habilidades del aspirante por el programa elegido. Los preseleccionados serán citados de acuerdo con el último número de su documento de identidad, entre 17 al 23 de agosto de 2017 .

Fase II: Esta prueba tiene dos modalidades (prueba web o taller actitudinal). Son de carácter clasificatorio y eliminatorio, y de tipo presencial, lo que obliga al aspirante a presentarse con su documento de identidad original (no se admiten denuncias). Se realizará entre el 25 de agosto y el 8 de septiembre de 2017.

La prueba virtual valora las aptitudes y competencias básicas asociadas en áreas como biología, matemáticas, inglés, informática, con el fin de identificar el perfil del aspirante en relación al programa elegido. La prueba taller, por su parte, valora las competencias comportamentales, biofísicas y actitudinales.

Los aspirantes podrán elegir un programa académico como segunda opción, en el cual serán admitidos siempre y cuando haya disponibilidad de cupo, no hayan sido seleccionados en su primera alternativa y tengan el puntaje mínimo requerido. La convocatoria cierra a las 11:59 de la noche del 13 de agosto.

fuente: Redacción cultura, El olfato, HSB noticias.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Ir hacia arriba
A %d blogueros les gusta esto: