A reunirse en los barrios de Ibagué

in Noticias by

Desde este mes de octubre, las Juntas de Acción Comunal de algunos de los barrios más poblados de la ciudad de Ibagué tendrán un escenario de alta tecnología para conglomerar a todos los vecinos y realizar actividades de integración y apoyo social.

Desde la Secretaría del Interior del departamento, se están realizado trabajos mancomunados en asociación con las  juntas de acción comunal de Ibagué. Se están realizando capacitación con miras al mejoramiento del proceso de alfabetización digital regional y así fortalecer el conocimiento de los ibaguereños en temas de información y formación digital.

En este sentido, desde este sábado 7 de octubre se dará rienda suelta a las guías conjuntas en utilización de dichas herramientas. Por lo anterior se entregarán unos kits tecnológicos a 53 juntas de acción comunal de la comuna 8 de Ibagué, el evento se efectuará en el parque de las jirafas de la ciudadela Simón Bolívar.

Los kits están conformados por un computador portátil, un vídeo beam, una cabina de sonido, un telón y 100 sillas. Así se efectúa un plan de consolidación social en torno a las herramientas tecnológicas que brindan los medios digitales. De esta manera las juntas de acción comunal continuarán un proceso de articulación con el Gobierno a través de las TIC.

Más de esta sección

Resumen de la semana

Estas son las principales noticias periodistas de la semana en el Ibaguereño.
Ir hacia arriba
A %d blogueros les gusta esto: