Albeiro Rincón en Ibagué // El Ibaguereño
Banner

Nacido en Tausa – Cundinamarca, este artista , quien ya ha logrado bastante reconocimiento por su conocido sencillo de música popular “La veterana”, lanza su más reciente disco donde quiere exaltar su sencillo “Tenerte”, una canción para reencontrar el amor y dedicarla a aquella persona que le quita el sueño.

Portada CD // El Ibaguereño

Albeiro inició su pasión por la música desde muy corta edad; Rómulo Caicedo, Darío Gómez y otros más fueron sus inspiraciones, gracias a las cuales empezó a interpretar la música popular en las veredas, grabando su primer demo a los 8 años.

a partir de ahí, se formó como músico con personajes como Luis Alberto Posada y el Charrito Negro, hasta llegar a la composición de “La veterana”, canción que lo hizo despegar y enfrentarse a un éxito que no esperaba.

Foto de perfil en Twitter// El Ibaguereño

“La música popular en el Tolima y en toda Colombia gracias a Jeisson Jiménez, Paola Jara y Jessi Uribe se encuentra en un estatus muy alto; ya no es del borrachito de la esquina o del pensionado solamente, si hay un concierto de 1.000 personas, hay 900 muchachos, de modo que ahora es un estilo musical muy bien recibido” asegura el cantante.

Rincón se inspira en experiencias personales y de conocidos con el corazón roto, pero insiste en que la música popular no sólo es para el despecho, sino que más allá de esto, puede enaltecer el amor duradero y la familia.

Albeiro Rincón // El Ibaguereño

ahora sus expectativas se enfocan en promocionar su nuevo disco y su canción “Tenerte”, que viene de una gira nacional; estará en las fiestas de a Juan y San Pedro en Ibagué y otros municipios del Tolima.

Aquí la entrevista en video:

 


“¡Ibagué se emociona por ‘Tenerte’ ídolo!”

Comentarios