Alcaldía de Ibagué | El Ibaguereño
Banner
| 2018/12/29

En ejecución de los recursos del municipio y en la búsqueda de bienestar y desarrollo de la ciudad, han sido renovadas una gran cantidad de vías en la ciudad, que no solo han ayudado a mejorar el tráfico, también han dado dinamismo y una imagen positiva que impacta en los ibaguereños.

El año empezó con la entrega del colector El Sillón una obra que beneficiara a 4.500 personas de los 7 barrios que recorre; la obra tuvo una inversión de $9.000 millones, ayudo a solucionar el problema de malos olores producidos por el rebose de aguas residuales de la zona y mejoro la movilidad por la habilitación del eje vial de la avenida Segunda con calle 28 que conectara con el boulevar de Las Brisas.

“Esta obra había sido prometida por varios gobiernos anteriores. Ya solucionamos un problema de salud pública y además le damos una importancia al sector por implementar energía renovable”, dijo Guillermo Alfonso Jaramillo, alcalde de Ibagué.

A partir de allí, se han habilitado otra variedad de vías, gracias al trabajo conjunto entre la Secretaría de Infraestructura, el IBAL y la comunidad, que a la parte de las obras, ha estado haciendo la correspondiente veeduría ciudadana, para que cada intervención sea realizada a la perfección.

Entre Algunos de los barrios beneficiados con el mejoramiento del sistema de sus vías fueron, el barrió San Pablo donde se construyó una nueva vía de 543 metros cuadrados, que a su vez fue intervenida por el IBAL, esta obra tuvo una intervención de $218 millones de pesos.

A principios del mes de diciembre se entregó la vía del barrio nuevo amanecer, vía ubicada entre las manzanas A y B del sector, Allí se invirtieron $317 millones y se recuperaron 1.030 metros cuadrados de malla vial, por otro lado, en el barrio nuevo Colombia se entregó la vía de 439 metros cuadrado que contó con el cambio total del acueducto y alcantarillado.

“Estamos comprometidos con el progreso y desarrollo de la ciudad. Nos falta un año de gobierno y seguiremos entregando obras para el beneficio de todos los ibaguereños”, Alcalde de Ibagué Guillermo Alfonso Jaramillo

Esta son tan solo algunas de las intervenciones que se realizaron en el año 2018, que demuestran el compromiso de las administración local y la de los ibaguereños, ya que gracias a cada uno de ellos, con el pago de impuestos se pueden financiar obras que generan cambio y avance en las distintas comunidades a las que les ha hecho falta el apoyo local para el mejoramiento de sus condiciones de vida.


“Los impuestos son el precio que pagamos por una sociedad civilizada”.

Ibague Tolima Sticker by El Tortugazo for iOS & Android | GIPHY

 

 

Comentarios