Alrededor de tres toneladas de residuos sólidos fueron retirados del río Chipalo

en por

La jornada ambiental en el río Chípalo, se llevó a cabo por un trabajo en conjunto entre las secretarías de Desarrollo Rural y Salud, la comunidad, la Policía Ambiental, el Ejército Nacional, la Cruz Roja, INTERASEO y la cooperativa de recicladores COORESUNTOL.

El ingeniero forestal Roberto Angarita, adscrito a la Secretaría de Desarrollo Rural informó que la jornada ambiental se realizó como parte integral del trabajo para el embellecimiento de la cuenca hidrográfica que colinda con el Parque Residencial La Primavera.

“Lo que se busca es crear un vivero comunitario de plantas ornamentales, para convertir al barrio La Primavera en el lugar más florido de Ibagué” expresó Angarita.

El plan de acción está compuesto por tres fases: la campaña de sensibilización y una jornada de recolección de residuos sólidos del río Chipalo; construcción de un vivero comunitario para producir material vegetal; y finalmente la reforestación del río Chipalo y la siembra de material de ornato.

“Es fantástico que la Administración se preocupe por garantizar la calidad de vida a los ibaguereños”, afirmó Juan Camilo Suárez, presidente de la Junta de Acción Comunal del Parque Residencial La Primavera.

La Secretaría de Desarrollo Rural tiene habilitado el correo electrónico ibagueterritoriodeagua@gmail.com para recibir las denuncias por contaminación a las fuentes hídricas.

Fuente: Alcaldía de Ibagué.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*