Foto: Gobernación del Tolima.Gobernador Óscar Barreto Quiroga, foto: Gobernación del Tolima | EL IBAGUEREÑO
Banner
| 2018/04/08

El Gobernador manifiesta en la entrevista que el desacierto de enviar el acuerdo que regula el predial al Tribunal Administrativo del Tolima obedece a decisiones que no toma respondiendo a cálculos políticos.

Actué bajo la responsabilidad de un mandato que es el de reenviar el acuerdo al Tribunal Administrativo del Tolima que definirá si está dentro de los parámetros, no yo”, le respondió el gobernador Barreto a El Nuevo Día.

Dice Barreto también en la entrevista que el alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo salió huyendo de la ciudad para no firmar el acuerdo. “Si para algunos el acuerdo es tan legal, ¿por qué la directora de Directora de Apoyo Fiscal del Ministerio de Hacienda, la doctora Ana Lucía Villa, sugirió no sancionar ese acuerdo? ¿Por qué el Alcalde salió corriendo de Ibagué y no lo firmó, pero sí dejó a un secretario para que lo hiciera?”, agregó.

Otra de sus respuestas menciona a la bolsa común de fondos que propone la Alcaldía de Ibagué para invertir conjuntamente en la ciudad. Frente a esto Barreto dijo que “lo de la bolsa común es un pretexto para impedir que se hagan las cosas”.

La propuesta de la Alcaldía de Ibagué es unir los fondos propuestos y realizar obras conjuntamente y con una debida planeación. Las conversaciones no han avanzado.

El Gobernador también reconoció en la entrevista que ha hecho presencia en eventos sociales de las comunas Siete y Ocho. Frente a las críticas y balance de su gestión, Barreto respondió que el problema de no poder invertir en todos los sectores que lo reclaman en el Departamento, obedece a dificultades fiscales y no a sesgos políticos.

Barreto también anunció que los motivos por los cuales hará movimientos en su gabinete en el mes de julio responden a que miembros de su equipo “desean salir a hacer política” y porque ya para otros es momento de detenerse y cerrar el ciclo.

¿Crees que el Tribunal declarará nulo el acuerdo sobre el Predial?

Comentarios