Dirección de contenidos | El Ibaguereño
Banner
| 2017/10/13

De acuerdo al presidente del Comité de Arroceros de Ibagué y representante de los productos de la meseta del municipio, Gabriel Márquez, el Gobierno Nacional no ha cumplido con los ofrecimientos sobre los incentivos propuestos, y la garantía de un precio estable y considerable del producto, que por su bajo precio afecta a los cultivadores, resaltó que esta problemática comenzó con el programa Colombia Siembra, que incrementó 150 mil hectáreas de arroz, pero no garantizó la comercialización del cereal.  

“El gobierno dejó todo en manos de la industria que ha bajado el precio por sobreoferta a lo que se suma los tratados de libre comercio y la posibilidad de importaciones” expresó Márquez.

Y afirmó que el Gobierno había ofrecido una suma para los incentivos, pero lo que recibieron lo acordado.

“Salieron a ofrecer 120 mil millones de pesos sin tener recursos. Solo han entregado 27 mil millones en materia de precios”. dijo Márquez.

Además Gabriel Márquez dio a conocer que en este sector está divido por industriales y productores, y los que realmente están en crisis son los agricultores.

“El exportador debe ser el industrial no el productor. Queremos integración de la cadena para secar y trillar arroz está en manos de unos pocos. Los industriales no están en crisis, los que estamos quebrados somos los agricultores” dijo Márquez.

Fuente: RCN Radio.

 

Comentarios