Homenaje al maestro Rodrigo Silva en el Parque de la Música | EL IBAGUEREÑO
Banner
| 2018/01/10

La Alcaldía de Ibagué y la Cámara de Comercio rindieron homenaje al maestro Rodrigo Silva, cantautor y fundador del dueto Silva y Villalba, quién falleció el pasado lunes 8 de enero.

Durante el evento, se realizaron presentaciones de la Banda Sinfónica del Tolima, dirigida por el maestro Reinaldo Murillo, grupo que interpretó canciones como “Pescador”, “Lucero y Río” y “El Barcino”.

De igual forma, el dueto Rojas y Mosquera deleitó al público al interpretar composiciones como “Me llevarás en ti” y “Los Guaduales”.

Además, hubo presentaciones de la agrupación Solfeando, el dueto Entre Cantos y los Hijos Londoño, entre otros.

“Los ibaguereños, la Alcaldía, la Cámara de Comercio y otras entidades hemos querido despedir a nuestro máximo exponente de la música colombiana a través de una serenata“, manifestó Guillermo Alfonso Jaramillo, alcalde de Ibagué.

“El maestro representaba uno de los activos musicales más importantes de Ibagué, Tolima y Colombia. Nos corresponde a nosotros que ese legado no desaparezca”, agregó.

Al evento asistieron cerca de 400 ciudadanos, quienes despidieron con música al maestro Silva. El acto culminó en la sala Alberto Castilla con la presentación de diferentes músicos.

Las exequias del músico colombiano se llevarán a cabo este miércoles en la Catedral Primada de Ibagué a las 11 de la mañana.

Comentarios