El Ibaguereño | El Ibaguereño
Banner
| 2017/12/05

Para garantizar la seguridad alimentaria de las familias campesinas, la Secretaría de Desarrollo Rural entregó 275 kits para la construcción de huertas caseras, cada uno de ellos compuesto por un rollo de malla metálica de 1.5 metros por 33 metros, y siete paquetes de semillas de tomate, cilantro, lechuga, habichuela, pimentón, cebollín y espinaca.

“Dentro de la población beneficiaria encontramos víctimas del conflicto armado, madres cabeza de familia y personas en proceso de reintegración. La idea es que con una huerta casera solucionen problemas alimentarios”, explicó César Picón, secretario de Desarrollo Rural.

Y agregó: “Vamos a prestar una asistencia técnica permanente para realizar un buen proceso de post-cosecha, de manera que garanticemos que efectivamente los insumos sirvan para lo que están concebidos”.

Los beneficiarios se mostraron muy agradecidos y motivados con la idea de producir sus propias hortalizas.

“Es la mejor manera de ayudar a las personas del campo y de tener seguridad alimentaria en los hogares”, expresó Ana Consuelo Rodríguez, presidenta de la Junta de Acción Comunal de la vereda el Jaguo.

Comentarios