Pacientes esperando consulta, foto: archivo | EL IBAGUEREÑO
Banner
| 2018/01/22

Eliana Quesada, directora de Aseguramiento de la Secretaría de Salud, manifestó que el equipo auditor encontró demoras excesivas en la asignación de citas con especialistas y para la realización de exámenes médicos.

De igual manera, la Administración encontró que la EPS Medimás presenta inconvenientes con la red contratada, lo cual afecta directamente el servicio que se presta a los usuarios de la entidad.

“Esta auditoría hace parte de un plan en el cual se priorizan componentes que son identificados a través de los Puntos por el Derecho a la Salud y de la articulación con otros actores del sector”, sostuvo la funcionaria.

Otro de los hallazgos tiene que ver con que la EPS Medimás no presentó los soportes relacionados con el cumplimiento de las tutelas que interponen los ciudadanos cuando sienten que sus derechos fueron vulnerados.

“También verificamos si continúan presentando otras falencias, para lo cual hemos venido realizando un seguimiento a cada uno de los casos en donde se ha identificado una vulneración a los derechos de salud”.

Vale mencionar que la EPS Medimás tiene un plazo de 8 días para dar respuesta a todos los hallazgos. Luego de ello, la entidad deberá implementar un plan de mejoramiento en la prestación del servicio.

Comentarios