El Ibaguereño | El Ibaguereño
Banner
| 2017/11/27

En la zona rural del Tolima, se han reportado 15 casos probables de leishmaniasis, así lo informó la Secretaría de Salud de Ibagué, mientras que en el año pasado no se presentó ningún contagio de esta enfermedad.

El secretario de Salud de Ibagué, Gelver Dimas Gómez dio a conocer que de estos reportes, tres casos han sido confirmados, los contagiados son tres adultos de vereda San Francisco del sector de Boquerón parte alta, y resaltó que la enfermedad se ha registrado en las veredas aledañas al municipio Rovira.

Por tal motivo se le recomienda a los ibaguereños hacer uso de toldillos, repelentes y fumigar zonas boscosas, sobre todo aquellos sectores cercanos a las zona rurales del Tolima, con el objetivo de prevenir la transmisión de la enfermedad.

Cabe resaltar que la enfermedad infecciosa es transmitida por la picadura del flebótomo o mosquito simúlido hembra, entre los principales síntomas son lesiones cutáneas, fiebre, malestar general y dolor, puede afectar piel y las mucosas, el hígado y el bazo.

Comentarios