Dirección de contenidos | El Ibaguereño
Banner
| 2017/09/26

La Policía Metropolitana de Ibagué en el presente año han capturado 579 personas sindicadas de cometer el delito de fabricación, porte o tráfico de estupefacientes.

El comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué, el coronel Jorge Morales, informó que en los operativos han incautado alrededor de 2.5 toneladas de estupefacientes en los últimos nueve meses, esta cantidad es avaluada con un valor aproximado de 4.500 millones de pesos.

“Llevamos cerca de 2.5 toneladas de alucinógenos incautados, entre marihuana, cocaína, bazuco y heroína. Este es un resultado importante porque se han sacado de circulación 770.000 dosis de estas sustancias que contaminan a los niños, niñas y adolescentes”, expresó el coronel Morales.

Además en estos operativos han realizado extinción de dominio a 55 bienes muebles e inmuebles, que fueron empleados para vender y traficas los estupefacientes y según Morales las ultimas 4 extinciones de dominio se ejecutaron en los barrios la Ceiba Salado, Eduardo Santos, Gaitán y Cerro Gordo.

“Estamos articulados con la Fiscalía porque no solo podemos quedarnos con la incautación y las capturas. Por eso hemos hecho extinción de dominio a 16 bienes muebles, es decir, casas, apartamentos que se prestan para el tráfico de estupefacientes; y 39 inmuebles, es decir, medios de transporte”, sostuvo.

También se llevó a cabo la incautación de tres automotores empleados para cometer estos delitos, avaluados en $413 millones.

“La Policía Metropolitana continuará cerrando las puertas a este flagelo. Hacemos la recomendación especial a los propietarios de viviendas para que verifiquen a quién le arriendan su residencia”, concluyó Morales.

Fuente: Alcaldía de Ibagué, Secretaria del gobierno.

 

Comentarios