Dirección de contenidos | El Ibaguereño
Banner
| 2017/11/08

La Secretaría de Salud está atenta ante el aviso entregado por INVIMA, por un lote que manejaba atún contaminado con altos niveles de mercurio, por lo cual supervisarán y sacarán de circulación aquellos lotes que manejan este producto contaminado.

“Nuestra responsabilidad es hacer seguimiento en caso de que el INVIMA nos notifique acerca de algún lote específico que esté contaminado y deba ser retirado del mercado”, expresó Gelver Gómez, secretario de Salud de Ibagué.
La Alcaldía  Municipal realizará inspecciones en los casos reportados de algún lote de atún contaminado, y de esta manera evitar una posible intoxicación en la ciudad.

“Estos productos empacados son objeto de controles por parte del INVIMA, entidad encargada de entregar los registros. Sin embargo, nosotros estamos haciendo el control al pescado fresco y otros cárnicos”, dijo el funcionario.

Y agregó: “El consumo de pescado está siendo cuestionado debido a que, tanto el atún como otros productos, podrían tener un alto contenido de mercurio. Por eso es importante que las personas prefieran los pescados frescos a los productos enlatados”.
Por tal motivo el funcionario manifestó la  importancia de que los ibaguereños consuman productos que cumplan con todos los estándares sanitarios para evitar complicaciones de salud pública.
Fuentes: Alcaldía de Ibagué, Ecos del Combeima, Secretaría de Salud.
Comentarios