Dirección de contenidos | El Ibaguereño
Banner
| 2017/10/06

La Alcaldía de Ibagué y la Policía Metropolitana por medio de un operativo con las secretarías de Salud y Gobierno, Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos, INVIMA a través de inspecciones, vigilancia y controles, lograron incautar 280 unidades de pollo que serían comercializados en la plaza de la 21.

Según la directora de Salud Pública de Ibagué Johanna Barbosa, estos productos fueron incautados debido a que los propietarios no tenían documentación que acreditaba la legalidad de los alimentos, además que ya estaban listos para su comercialización.
“Estos productos cárnicos ya estaban listos para ser distribuidos en la plaza de mercado de la 21. Detectamos que el camión pertenecía a una empresa de Fusagasugá que no contaba con los permisos para distribuir los productos cárnicos a nivel nacional”, expresó Barbosa.

Por consiguiente los alimentos fueron trasladados a Carlima, donde posteriormente tendrán el proceso de desnaturalización, la comercialización de productos cárnicos ilegales es una infracción al Decreto 1500 del 2017, y al artículo 110 del Código de Policía.

Así mismo Barbosa manifestó que estos operativos se continuaran ejecutando para garantizar que los alimentos sean aptos para el consumo de los ciudadanos.

Fuente: Secretaria de Salud, Alcaldía de Ibagué.

Comentarios