Henry Triana
Banner
| 2018/12/26

Con la segunda fase del acueducto alterno Ibagué pasará de 2.320 a 3.489 litros de agua por segundo. Este recurso hídrico será suficiente para garantizar el servicio a cerca de 1 millón de habitantes.

El año 2018 le ha dejado a Ibagué en materia de agua, el cumplimiento de la primera fase del acueducto complementario que suministrara el importante recurso, en el proceso se instalaron 4.7 kilómetros de tubería de alta capacidad y a partir de allí se continuo con las segunda fase, que se trata de la instalación de 13.4 kilómetros hasta la planta de tratamiento de la Pola.

| El Ibaguereño

Al término de la primera fase, el alcalde de Ibagué, Guillermo Alfonso Jaramillo dijo al respecto, “$12.500 millones en la instalación de la tubería. También destinamos otros $6.000 millones para construir un muro de contención necesario para proteger esta obra”.

A su vez este trabajo ha estado acompañado de otras obras importantes para la ejecución del proyecto, como lo son 5 viaductos, un túnel de 900 metros lineales, bocatoma, el desarenador y obras de estabilización de terreno.

Para recordar:

En el mes de agosto se inauguró la bocatoma de la vereda Cay que cuenta con 2 desarenadores y 3.2 kilómetros de conducción por tubería de 18 pulgadas, suministrando así 370 litros de agua adicionales a la planta de tratamiento de La Pola.

 


“El agua es la fuerza motriz de toda la naturaleza.” Leonardo Da Vinci.Tunnel Lisbon GIF by For 91 Days - Find & Share on GIPHY

Tunnel Lisbon GIF by For 91 Days - Find & Share on GIPHY