Dirección de contenidos | El Ibaguereño
Banner
| 2017/10/31

La Juez Séptima Penal con función de control de garantías ordenó a la Fiscalía General de la Nación realizar investigaciones al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, para determinar si la entidad presentó responsabilidad por acción u omisión ante el caso presentado en la Fundación Peces Vivos.

Por tal motivo Andrés Salazar López, abogado de la directora y coordinadora de la fundación, resaltó que el despacho acogió la solicitud de la defensa para vincular nuevas personas al proceso investigativo, y afirmó que la Fiscalía se asegurará de los procedimientos que se llevaron a cabo contra los funcionarios y directivos del Bienestar Familiar con los presuntos casos de tortura.

Además la juez ordenó copias a la  Procuraduría General de la Nación, con el fin de verificar si las personas que vigilaban el convenio entre  la fundación y el Bienestar Familiar tuvieron algunas responsabilidad.

Cabe resaltar que los 10 funcionarios detenidos, imputados con los cargos de delitos de tortura agravada, concierto para delinquir y destrucción de material probatorio, se encuentran en la cárcel de Picaleña.

Fuente: RCN Radio, Caracol Radio.

Comentarios