Dirección de contenidos | El Ibaguereño
Banner
| 2017/09/25

Se llevara a cabo en Ibagué una campaña de prevención de la violencia contra la mujer en las instituciones educativas, gracias a un convenio entre la Alcaldía y la Organización de Naciones Unidas.

Esta decisión fue tomada como una conclusión durante una reunión con la  Mesa interinstitucional de erradicación de violencia contra la mujer.

La secretaria de Bienestar Social Yennifer Parra, informó que esta labor tiene con el fin  educar a los niños de siete años e involucrarlos en estos temas del maltrato y violencia hacia la mujer.

“Vamos a realizar labores de sensibilización en las instituciones más vulnerables con personal técnico idóneo”, dijo.

Parra resaltó la importancia de esta campaña, para evitar que casos donde los hombres con un rol de superioridad y poder, acaban en casos de maltrato.

“Si no educamos a los niños en estos temas, vamos a tener hombres con unos roles de poder sobre las mujeres, y esto finalmente desencadena en asuntos de maltrato y violencia”.

La funcionaria manifestó la Alcaldía en un trabajo en conjunto con la ONU, ha implementado diversas actividades y estrategias para promover el empoderamiento femenino y la prevención de maltrato intrafamiliar, esto se ha aplicado desde el año pasado.

Fuente: Alcaldía de Ibagué.

Comentarios