Conos Humanos | El Ibaguereño
Banner
| 2018/12/06

Según José Alexis Mahecha Secretario de tránsito del municipio, Lo que buscan es realizar un ejercicio de cultura ciudadana en materia de seguridad vial, por eso se ha desarrollado la campaña “Movilicémonos con el corazón”, que involucran conos, mimos, obras de teatro, capacitaciones e impresos, para que la gente entienda y aprenda la importancia del respeto a las normas de tránsito sin necesidad de la sanción económica, respetando principalmente la vida del otro, el secretario menciono que ya se cuentan 61 vidas perdidas de ibaguereños por accidentes de tránsito.

“Tenemos muchos infractores que parquean en sitios prohibidos. Por dejar los vehículos abandonados en la vía pública, hemos sancionado a 8.993 conductores, lo equivalente al 30 % del total de infractores que llevamos este año” Secretario de tránsito. 

Medidas como los conos han sido bien recibidas por la mayoría de ciudadanos, son seis conos humanos que llegan a donde están los infractores de tránsito y a través de la fanfarria y cánticos el conductor se retira pacíficamente siendo consciente de la falta cometida; hasta el momento este impacto estará por el mes de diciembre en el centro de la ciudad, calle 60, carrera quinta, barrio Jordán.

Conos Humanos | El Ibaguereño

Esta campaña surge desde la gestión por el programa victimas fallecidas por accidentes de tránsito, algo que solo Ibagué viene desarrollando teniendo en cuenta los puntos más críticos de la ciudad donde se han presentado la mayor cantidad de accidentes, el contrato de la campaña tuvo un costo de 38 millones de pesos aprobada a mejor propuesta por su calidad y efectividad.

 


“El precio de la grandeza es la responsabilidad.” Winston Churchill

Happy Hour Drinking GIF by Saturday Night Live - Find & Share on GIPHY

Comentarios