Capturado en Ibagué exDirector de Deportes de Neiva

en por

Este jueves en la ciudad de Neiva, María Paulina Riveros Dueñas, la Vicefiscal General de la Nación entrego los detalles del proceso judicial que se está llevando a cabo contra Pedro Hernán Suárez, el exalcalde de Neiva, y seis personas más por la tragedia del estadio Plazas Alcid.

Fueron capturados el exalcalde de Neiva, Pedro Hernán Suárez; quien como ordenador del gasto habría incurrido en el delito peculado por apropiación al permitir que un tercero se apropiara de recursos públicos por cerca de 25 mil millones de pesos. También se le señala de haber incurrido en el delito de celebración de contratos sin requisitos legales”, explicó la Vicefiscal.

Detenidos por la Fiscalía

La Fiscalía confirmó la detención de Carlos Fernando Puentes, exjefe de Contratación de Neiva, quien está indiciado de los delitos de celebración de contratos sin requisitos legales e interés indebido en la celebración de contratos.

El tercer capturado fue el exdirector de Deportes de Neiva, Carlos Alberto Ramos Parrací, en la ciudad de Ibagué (Tolima), indiciado del delito celebración de contratos sin requisitos legales, interés indebido en la celebración de contratos y peculado por apropiación.

“En el caso de Mauricio Vargas, Curador para la época de Neiva, fue quien expidió la licencia de construcción quien viabilizó la ejecución del contrato, la orden de captura se profirió por el delito de prevaricato por acción y como coautor en el delito de peculado por apropiación”, explicó.

Particulares Capturados

Gustavo Adolfo Arboleada, Contratista y Representante Legal de la Unión Temporal Neiva 2012 por los delitos de contratos sin requisitos legales y peculado por apropiación en favor de terceros.

Erika Jhoana Hernández, Representante Legal del Consorcio Diseños Estadio, por las conducta punibles de contratos sin requisitos legales y peculado por apropiación en favor de terceros.

Alejandro Lozano Castañeda, Representante Legal de Consorcio Estadio 2014, como contratista del Municipio de Neiva, había incurrido en los delitos de peculado por apropiación, interés indebido en la celebración de contratos y contratación sin requisitos legales.

Esta personas fueron capturadas en Ibagué y Medellín, actualmente fueron traídas a la capital Huilense, y en las próximas horas serán presentadas ante un Juez de Control de Garantías en el Palacio de Justicia, para las audiencias de legalización de captura, imputación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento, en todos los casos la Fiscalía pedirá cárcel.

Fuente: La Fiscalía.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Ir hacia arriba
A %d blogueros les gusta esto: