Dirección de contenidos | El Ibaguereño
Banner
| 2017/10/09

La banda se dedicada a la explotación sexual infantil, por medio de engaños reclutaban a menores de edad en Bogotá y Soacha, para incitarlas a la prostitución.

La Fiscalía General de la Nación con el apoyo de la Policía de Infancia y Adolescencia capturó a 13 personas pertenecientes de esta banda, donde ofrecían a sus víctimas, ofertas de trabajo, las trasladaban a establecimientos nocturnos de  Melgar, Carmen de Apicalá y Cunday  para ejercer la prostitución, las menores se encuentran a disposición del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.

El asesor Despacho Fiscal General de la Nación Mario Gómez, resaltó que por medio de promesas fueron engañadas y además no recibieron un supuesto pago.

“Las víctimas en su mayoría menores de 14 años eran trasladadas los fines de semana desde la capital de la República a dichos municipios. Los captadores les daban una gran cantidad de ofertas y promesas engañosas que nunca se pagaron”, expresó Gómez.

Los involucrados obligaban a las menores a consumir sustancias psicotrópicas, y se quedaban con la totalidad de dinero que pagaban por los menores, el ente acusador les imputo los delitos de acceso carnal abusivo con menor de 14 años, trata de personas, explotación laboral y sexual, concierto para delinquir y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

 

Fuente: El olfato.

Comentarios