Capturan ex comisaria de familia por el caso de Sarita

Banner

Katherine García Rodríguez, ex comisaria de familia del municipio de Armero Guayabal fue recluida en la cárcel Picaleña de la capital Tolimense por orden de un juez de control de garantías de Ibagué, fue capturada por la Policía en Ibagué y no aceptó los cargos endilgados por la Fiscalía General de la Nación.

El cargo de comisaria de familia lo ocupaba cuando ocurrió el caso de la niña Sara Ayolina Salazar, quien sufrió de maltrato, violación y fue asesinada.

García Rodríguez está sindicada por los delitos de prevaricato por acción y prevaricato por omisión, este proceso direccionado por la Fiscalía 55 Seccional Caivas, por los hechos ocurridos el 21 de abril del presente año cuando ocurrió el homicidio de la menor.

Según el ente acusador la ex comisaria, omitió sus deberes cuando conoció el caso de la niña Sarita y además emitió un documento de custodia de la niña entregada a sus padrinos bajo un modelo que no establece la legislación colombiana.

“La investigación está en un 95% logrando inicialmente la captura de los padrinos de la niña señalados de los delitos de homicidio agravado, tortura y abuso sexual” señaló el comandante de la Policía del Tolima, coronel Jorge Esguerra.

Esta es la segunda fase del caso Sarita, recordamos que el 4 de mayo la policía lograron la captura de Ángela Guerra Urueña y Edilberto Rojas Torres, los padrinos de la menor.

 

 

 

 

 

Fuente: Caracol Radio, Ondas de Ibagué.