Prensa E.I. | El Ibaguereño
Banner
| 2017/11/29

En este año la Alcaldía de Ibagué a través del programa de bienestar animal, ya ha esterilizado más de 2.500 felinos  y caninos, pertenecientes a sectores vulnerables, zonas rurales y urbanas de la ciudad.

Las cirugías son practicadas por veterinarios de la Secretaría de Salud y el Centro de Atención y Protección Animal (CAPA), que han realizado estas actividades en barrios como Arkalá II, Cañaveral, Ambalá, Tierra Grata, Kennedy, Bosque, Villa Marlén, Malabar, Yuldaima, Martinica, Combeima, Jardín Musicalia, Picaleña, entre otros.

La Unidad Quirúrgica Veterinaria también ha hecho presencias en sectores lejanos como veredas y corregimientos de Tapias, Juntas, Villarestrepo, Llanitos, Laureles, San Bernardo, Dantas, Altos de Gualanday, etc.

“Es importante que las personas sigan asistiendo de manera masiva a los sitios donde se hagan las cirugías. No se pueden hacer solicitudes individuales, sino que deben presentar un listado de varios animales para que podamos llevar la Unidad Quirúrgica”, expresó Gelver Gómez, secretario de Salud.
Para realizar la petición y que la Unidad Quirúrgica haga presencia en algún barrio, deben presentar un listado de  entre 30 y 50 animales, la cual se radica en las instalaciones de la Secretaría de Salud, ubicadas en la calle 60 con carrera Segunda.
Cabe resaltar que en los últimos días del mes de noviembre, se encuentran jornadas programadas en los barrios Calucaima, Villa María y la Urbanización La Cima.
Comentarios