El Ibaguereño | El Ibaguereño
Banner
| 2017/11/24

Este domingo 26 de noviembre se llevará a cabo el concierto ¡Celebra la música! en el Teatro Tolima a partir de las 10:00 de la mañana.

El evento es gratuito y contará con la participación de agrupaciones musicales locales.

“Para celebrar el día de los músicos el Ministerio de Cultura, desde hace más de 10 años realiza un concierto de manera simultánea en los municipios y ciudades del país, esto a propósito del día de Santa Cecilia que es la patrona de estos artistas”, explicó Ana María Bernal, secretaria de Cultura.

De esta manera, para este domingo se tienen programadas presentaciones de los coros jardines musicales para la convivencia de la Fundación Musical de Colombia, los coros y orquesta de la Escuela de Formación Artística y Cultural, EFAC.

En el evento también participarán el coro infantil de la Universidad del Tolima, agrupación musical Los Güipas y el Musical Scale Academia.

“Recordamos que la entrada es gratuita e invitamos a los ibaguereños para que se unan a este concierto y nos acompañen en la celebración de la música”, concluyó.

Así pues, otros municipios del Tolima que se unirán a esta estrategia son Rovira, Natagaima, Purificación, Ortega, Saldaña, entre otros. Según datos del Ministerio de Cultura son más de 53.000 artistas en todo el país quienes hacen parte de esta iniciativa.

Comentarios