Algunos menores de la comuna Seis que pertenecen a la Fundación IE Ilumina Tu Vida.
Banner
| 2019/03/04

Este proyecto hace parte de un trabajo social articulado entre Ibagué Ocobos Rotary Club y la Fundación IE Ilumina Tu Vida, con la misión de brindar en un solo lugar espacios de cultura, salud, empleo, entre otros, a población vulnerable de la ciudad.

Con el propósito de hacer trabajo social que beneficie a la población vulnerable de Ibagué, en la ciudad se construirá el Centro de Desarrollo Integral del Tolima, una infraestructura que brindará espacios de salud, cultura, artes, deporte, recreación y empleo a gentes de escasos recursos.

Este proyecto es el primer grande reto que tendrá Ibagué Ocobos Rotary Club, un club rotario que recientemente se consolidó en la capital tolimense, con el fin de unirse al ejercicio de trabajar socialmente por los que más lo necesitan.

Redactor Prensa | El Ibaguereño Foto tomada de Facebook – Miembros socios fundadores de Ibagué Ocobos Rotary Club.

¿Qué es el Centro de Desarrollo Integral del Tolima?

Según PYC Noticias, este proyecto será parte de un trabajo mancomunado entre la empresa Grupo Internacional de Eléctricos con su Fundación IE Ilumina Tu Vida, con el liderazgo de Ibagué Ocobos Rotary Club.

Esta infraestructura será una apuesta a disminuir los índices de vulnerabilidad en sectores deprimidos de la región. “Estamos aportando a un Centro de Desarrollo Integral del Tolima, en el que le estamos brindando todo el apoyo (…). Va a beneficiar a personas en vulnerabilidad, extrema pobreza y en condición de discapacidad”, dijo Gloria Grimaldo, presidente de Ibagué Ocobos Rotary Club a PYC Noticias.

Por su parte, El Olfato mencionó que el Centro de Desarrollo Integral del Tolima cuenta con un aporte inicial para la construcción y dotación, en la que se requiere de un lote de aproximadamente 5 mil metros.

Aunque por el momento se desconoce cuándo se inicien las obras y sea la apertura de este espacio, esta redacción conoció que buscando que la infraestructura sea autosostenible, el centro tendrá un auditorio para cerca de mil personas que arrendarán a privados para generar los recursos que le permitirán su mantenimiento.

Además, este espacio estará dotado con ludoteca, biblioteca, piscina, espacios culturales y talleres de confección.

Informe de P&C Noticias que muestra los planos del proyecto.

Trabajo social en la Comuna Seis

La Fundación IE Ilumina Tu Vida del Grupo Internacional de Eléctricos, quienes hacen parte de este proyecto, son destacados por su responsabilidad social como empresa, pues adelantan ya hace varios años un trabajo con menores de la Comuna Seis de Ibagué.

Su trabajo es con cerca de 16 niños en extrema pobreza que residen en los barrios El Oasis, San Antonio, Las Delicias 2, y hace poco están con niños que viven cerca de la Plaza del Jardín.

Redactor Prensa | El Ibaguereño Foto tomada de Facebook – Algunos menores que hacen parte de la Fundación IE Ilumina Tu Vida.
Comentarios