Dirección de contenidos | El Ibaguereño
Banner
| 2017/10/30

Por medio de operativos de inspección, vigilancia y control a los hoteles y residencias del centro de la ciudad, la Secretaria de Salud y la Policía de Turismo cerraron dos establecimientos, los cuales no contaban con las documentación exigidas por la ley y que incumplían con las normas básicas sanitarias.

 

Gelver Gómez, secretario de Salud de Ibagué, dio a conocer que estos operativos son con el fin de asegurar que las empresas hoteleras brinden un servicio de calidad a los ibaguereños y turistas.
“En los últimos días se realizaron 43 visitas de inspección a establecimientos hoteleros. Estos operativos continuarán durante todo el fin de semana, ya que nuestra intención es visitar todos los hoteles de la capital del Tolima”, expresó el funcionario.
Además cuenta con la participación de entidades como el Ministerio de Comercio y las secretarías de Cultura y Desarrollo Rural y Medio Ambiente.
“Gracias a que los operativos se realizan en un trabajo conjunto de muchas entidades, las visitas cubren la revisión de todos los aspectos de la normatividad hotelera”, sostuvo Gómez.
Por tal motivo se realizan las debidas inspecciones para que los hoteles cumplan con las normas sanitarias y la documentación.
“Se inspecciona desde la actualización documental hasta una detallada revisión sanitaria de piscinas, habitaciones, restaurantes, áreas comunes, cuartos de limpieza, oficinas y demás”.
Fuente: Alcaldía de Ibagué, Secretaría de Salud.
Comentarios