Prensa E.I. | El Ibaguereño
Banner
| 2018/01/02

Hasta la fecha cerca de 5.000 ibaguereños ya han recibido atención en el hogar, entre los que se encuentran aproximadamente 1.700 adultos mayores.

La Secretaría de Salud ya logró un 52 % de ejecución de las metas propuestas por la Administración Municipal en el Plan de Desarrollo aprobado para el cuatrienio 2016-2019.  Según Gelver Dimas Gómez, secretario de Salud, este avance ha representado un mejoramiento de los servicios médicos y de la atención básica que presta el Municipio para los ciudadanos de escasos recursos de la ciudad.

“Para el 2017 logramos el 96 % del cumplimiento de las metas del Plan de Desarrollo. Además, en el sector salud hemos cumplido más de la mitad de los propósitos de la Administración”, dijo el funcionario.

Entre los principales programas adelantados por la Alcaldía se encuentra el Modelo Integral de Atención en Salud (MIAS Dulima), estrategia que busca mejorar la atención médica para los ibaguereños que pertenecen al régimen subsidiado.

A través del MIAS la Administración habilitó los 20 puestos de salud de la zona rural que se encontraban cerrados desde hace varios años. Esto ha permitido que la población pueda acceder a servicios médicos por medio de los grupos itinerantes conformados por especialistas en áreas como geriatría, ginecobstetricia, pediatría, entre otros.