Rio Cucuana
Banner
| 2018/12/03

Gracias al seguimiento ambiental realizado por la corporación autónoma regional del Tolima (Cortolima) se lograron identificar infracciones e impacto negativo por el ejercicio de extracción de materiales de construcción sobre las cuencas de los ríos “coello” y “cucuana”.

Entre las infracciones se identificaron construcción de estructuras no permitidas con las que retienen materiales sedimentarios, construcción de carreteables en zonas de protección y sobre los cauces activos de las fuentes hídricas, también se registró la explotación anti-técnica con métodos no permitidos en los planes de manejos ambientales.

Cortolima | El Ibaguereño

Estas irregularidades estaba generando impactos  negativos al medio ambiente, como la variación de la morfo – dinámica de la fuente hídrica, alteración del flujo natural erosión lateral de las márgenes, cambio del paisaje fluvial, pérdida de la cobertura vegetal  por tala, perjuicios a otros proyectos, contaminación del por aceites y combustibles y sobreexplotación de los depósitos entre otra afectaciones.

En solución a esto problemas Cortolima ejecuta la Resolución no. 3664  que desde su primera artículo, ordena la suspensión delas actividades de extracción asociadas a la industria minera, material de arrastre, proyectos mineros ubicados aguas abajo del puente del rio Cucuana y aguas abajo de la bocatoma de del rio Coello.


“El agua, el aire y la limpieza son los principales productos de mi farmacia”. Napoleón Bonaparte

Dead River GIF - Find & Share on GIPHY

Comentarios