Con la nueva norma deberá cambiar el casco que tendrá alto costo

en por

El cambio de casco que deben realizar los motocicletas tendrá un alto costo (algunos no se deberán cambiar) que esta entre 180 mil y 250 mil pesos dependiendo de su fabricante.

Además los cascos deben ser sometidos a diferentes pruebas a cargo de los productores, se estima que este cambio de casco inicia esta semana.

“Los cascos que se comercializan en el mercado colombiano tienen un alto grado de incertidumbre para los consumidores sobre la seguridad que ofrecen y el Estado no está cumpliendo su rol como garante de un mínimo nivel de seguridad”, señala un concepto del Fondo de Prevención Vial.

La nueva norma del Mintransporte contempla especificaciones para los cascos como visión periférica, resistencia a los rasguños, capacidad para resistir impactos, y rigidez, entre otros.

El gremio que trabaja en la producción de los cascos asegura que la resolución busca beneficiar a un solo fabricante llamado Ramiro Agudelo Castaño, dueño de Inducascos, agrega Semana, que afirma que este señor es propietario del único laboratorio en Colombia para evaluar cascos con las nuevas especificaciones.

Sin embargo el Mintransporte asegura que no se busca beneficiar solamente a una persona, sino brindarles la oportunidad a fabricantes e importadores para que se cumpla con las especificaciones de los nuevos cascos.

Fuente: El pulzo, Ecos del combeima, Portafolio.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*