El Ibaguereño | El Ibaguereño
Banner
| 2017/12/20

La Alcaldía está adelantando gestiones ante la Escuela de Aviación de la Policía Nacional para, en un mediano plazo, incorporar una patrulla aérea que permita reforzar la seguridad ciudadana en la capital del Tolima.

En ese sentido, el secretario de Gobierno, Marco Emilio Hincapié, se reunió con el brigadier general Luis Enrique Méndez Reina, jefe de aviación policial, para conocer cuáles son los costos del funcionamiento de una patrulla aérea y cómo se ha implementado esta tecnología en otras ciudades del país.

“Lo que buscamos con estos acercamientos es fortalecer los sistemas de seguridad que tiene nuestro Municipio. Estuvimos sobrevolando el halcón, un helicóptero Bell 407 que está equipado con luces y cámaras infrarrojas que transmiten de forma directa lo que está ocurriendo”, dijo Hincapié.

Esta tecnología, que solo está funcionando en Bogotá, Medellín y Cali, permite que la patrulla aérea tenga comunicación inmediata con los cuadrantes de la Policía Nacional y así mejorar la capacidad de reacción ante cualquier emergencia que se presente.

Además de ello, estas patrullas aéreas son operadas por profesionales entrenados en Estados Unidos y otros países de Suramérica.

“Haremos todas las acciones posibles para darle a Ibagué una patrulla aérea. Este apoyo solo lo tienen tres ciudades de Colombia, y por eso estamos iniciando el proceso para contar con este apoyo de vigilancia”, concluyó Hincapié.

Comentarios