Concejal William Rosas, foto: archivo | El Ibaguereño
Banner
| 2018/04/13

El pasado 23 de marzo se propuso el proyecto frente al aplazamiento de la declaración y pago del impuesto de Industria y Comercio para los trabajadores independientes liberales por parte de la Alcaldía de Ibagué. Proyecto que se hundió en el Concejo.

Ayer, en rueda de prensa el concejal William Rosas culpó a la Alcaldía de Ibagué por el desorden en la información que se le ha dado a la ciudadanía. Dijo Rosas que la Administración propuso ampliar el plazo de pago y no los concejales.

Rosas también aprovechó para enviarle un mensaje a la Administración y que dijo que “la propuesta de exoneración fue presentada por los honorables concejales, y no por la Alcaldía” y que “los proyectos no se presentan en el Concejo para ser votados en positivo”.

Ellos fueron los que crearon esta expectativa, no el Concejo de Ibagué”,  William Rosas, presidente del Concejo de Ibagué.

Además, resaltó que la propuesta de ampliar el plazo de pago de impuesto durante el año 2018, propuesta que sí le pertenece a la Alcaldía, tenía la intención de grabar implícitamente el año 2017. “Nuestra tesis, nuestro criterio, y nuestra postura es que el año 2017 no se puede grabar”, agregó el Concejal.

“Si la posición de la Alcaldía de Ibagué es que estos profesionales se encuentran en mora, pues fue la misma Administración la que aperturó esta expectativa y no el Concejo”, recalcó el Concejal.

Los cierto del asunto es que con este hecho se alejan más las relaciones entre la Alcaldía y el Concejo. Según la posición de Rosas, y en la que fue enfático durante la rueda de prensa, la Alcaldía no puede pretender que todo lo que esta propone sea aprobada por los concejales.

“No entendemos cómo una persona profesional e independiente puede ingresar en mora y sanción cuando este impuesto no ha sido legalizado en la ciudad de Ibagué”, dijo Rosas.

Comentarios