Dirección de contenidos | El Ibaguereño
Banner
| 2017/11/28

Debido a que en las mañanas a veces el tiempo es limitado, se suele tomar cualquier opción de realizar un desayuno a la ligera.

Pero es realmente importante alimentarse bien a esta hora puesto que el desayuno es la comida mas importante del día, por eso existe opciones de desayuno que son fáciles y rápidos al momento de prepararlos

A continuación estas cinco ideas puede implementarlas, para hacer un desayuno totalmente saludable. 

Yogur con fruta:

Este desayuno aporta calcio y proteínas, se recomienda el yogur griego, además si agrega cereales aportará al cuerpo carbohidratos, con este desayuno saludable se mantendrá saciado hasta la hora de la comida

 

Avena:

La avena aporta al organismo propiedades beneficiosas,  es un cereal muy versátil, puede preparar un bol de avena con un poco de leche desnatada y yogur, si agrega semillas de chía estas aportaran omega 3, también un poco de fruta, o incluso mantequilla de cacahuete.

 

Smoothie de frutas:

Un smoothie o batido con frutas y verduras aporta un gran número de nutrientes, puede prepararlo con remolacha, o sandía, o  plátano y mango, entre muchos otros.

Pan integral con mantequilla de cacahuete y plátano:

Con tostada de pan integral, con un poco de mantequilla de cacahuete, y acompañada de un plátano a trozos, que ofrece proteinas y carbohidratos al cuerpo, en caso de ser alergico al cacahuete puede usar mantequilla de almendras, también para darle un toque mas dulces usar un poco de miel, y será un desayuno realmente delicioso.

Tortitas de plátano:

Este desayuno es nutritivo, delicioso y bajo en calorías, se necesitas de huevos y plátano, se mezcla los ingredientes en un sartén con un poquito de mantequilla o aceite, para que la tortilla no se quede pegada, se puede servir con plátano, arándanos y un poco de miel.

Comentarios