Conozca cómo acceder a las jornadas de esterilización de caninos y felinos

en por

Durante los últimos 30 días como parte de la política de protección animal de la Alcaldía de Ibagué, la Unidad Quirúrgica Veterinaria ha esterilizado 446 caninos y felinos que habitan en barrios y veredas vulnerables de la capital del Tolima. 

“Hemos logrado un importante avance en el programa de esterilización canina y felina. Este es un compromiso de la administración, y por eso ya hemos visitado ocho barrios y siete corregimientos para llevar brigadas médicas veterinarias”, dijo el secretario de Salud Municipal, Gelver Gómez.

Los sectores en donde se ha llevado a cabo el proceso de estilización son Las Delicias, Villa María, Villa Magdalena, 7 de Agosto, La Gaviota, Tolima Grande, San Antonio y Chicó.

Ademas las brigadas medicas veterinarias han llegado a zonas rurales como Tapias, Juntas, Villarestrepo, Llanitos, Laureles, San Bernardo y Dantas.

También se ha realizado procesos de vacunación en las cuales alrededor de 7.000 mascotas han recibido las dosis, la programación se debe a las solicitudes que han realizado las comunidades.

“Además, venimos desarrollando un proceso de vacunación, donde hemos logrado suministrar dosis a 7.000 mascotas. Estos son logros importantes y hemos venido haciendo la programación de acuerdo con las solicitudes hechas por la comunidad”, expresó el funcionario.

El objetivo de la Unidad Quirúrgica es estilizar alrededor de 3.000 caninos y felinos callejeros y pertenecientes a sectores vulnerables.

Para que su comunidad tenga el servicio de las jornadas de esterilización se debe realizar una petición formal ante la secretaria de salud ubicada en la calle 60 con carrera Segunda.

“Los ciudadanos nos deben presentar un censo de los propietarios de las mascotas. Deben pasarnos un listado de entre 20 y 50 personas para nosotros programar la visita del equipo de trabajo. Por el momento estamos atendiendo solicitudes de meses anteriores, pero estamos recibiendo las peticiones en nuestras oficinas”, afirmó el funcionario.

Los presidentes de las juntas de acción comunal o líderes barriales pueden presentar la solicitud que pueden entregarse de lunes a viernes, entre las 8:00 am y las 5:00 pm.

 

 

 

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Ir hacia arriba
A %d blogueros les gusta esto: