Dirección de contenidos | El Ibaguereño
Banner
| 2017/11/16

El alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo y el embajador de la India, Ravi Bangar, inauguraron este miércoles la muestra de 24 telas tradicionales de la India en el Museo de arte del Tolima. 

Los saris son telas que representan la riqueza artística textil de la India y llegan a tener una longitud entre cuatro y nueve metros de largo por ancho, los materiales que usan son seda, algodón e hilos de plata y oro, como lo manifiesta el embajador también es parte de su cultura y valores.

“Sari no es solamente un vestido de la mujer en la india, sari es emblemático de nuestra cultura, de nuestros valores y de la creatividad con la que realizamos magníficos diseños”, indicó el Embajador.

Además el Alcalde Jaramillo destacó el trabajo en la producción de cada tela, que es de manera manual, y tienen un resultado impresionante.

“Ver este tipo de trabajo, y saber que estas telas han sido fabricadas de forma manual, es impresionante. El Sari representa una cultura milenaria y en el mundo es referente de la India”, dijo Jaramillo.

Las personas interesadas que quieran conocer la exhibición, estará disponible en el Museo de Arte del Tolima hasta comienzos del próximo año.

“Nos han permitido tener esta exposición hasta el 20 de enero del 2018, de manera que en esta temporada de fin de año las personas que vengan a Ibagué van a tener la posibilidad de conocer toda la información referente a la cultura de la India”, indicó Margareth Bonilla, directora del Museo.

La actividad hace parte de la tercera Semana Internacional de Ibagué, apoyada por la Universidad Cooperativa de Colombia, Cámara de Comercio y Alcaldía de Ibagué.

Fuente: Caracol Radio, Alcaldía de Ibagué.

Comentarios