Redactor Prensa | El Ibaguereño
Banner
| 2018/01/04

Ibagué cuenta con tres corredores turísticos que incluyen en su zona norte a El Salado y San Bernardo, en el este al corregimiento de El Totumo y en el oeste al Cañón del Combeima.

Actividades como turismo de aventura, además de una amplia oferta gastronómica, caminatas y avistamiento de aves, se pueden realizar en el Cañón del Combeima.

Por su parte, El Totumo cuenta especialmente con balnearios y lugares para realizar pesca y turismo de naturaleza. Mientras que San Bernardo ofrece a los visitantes experiencias relacionadas con la producción de panela y cacao.

“Hemos venido trabajando con Charco Rico, en donde se está trabajando el tema de turismo de aventura especialmente en torrentismo y Canyoning o barranquismo”, expresó Alexander Vicens, asesor de turismo.

Y agregó: “Para este año vamos a apoyar a esta zona con asistencia técnica y capacitación para que este lugar se pueda desarrollar e iniciar su camino hacia la promoción de sus experiencias turísticas”.

De igual forma, el funcionario recordó que desde la Administración Municipal también se están fortaleciendo otros destinos como el corregimiento de Toche.

“Allí hay 600.000 individuos de la especie de la Palma de Cera. Además, por esta zona se encuentra la antigua ruta real, de la época colonial. Por este motivo, se va a trabajar este 2018 para lograr una declaratoria de bien de interés cultural por parte del Municipio”, dijo Vicens.

Vídeo Finca La Rivera.

Comentarios