Dirección de contenidos | El Ibaguereño
Banner
| 2017/09/04

El alcalde de Ibagué Guillermo Alfonso Jaramillo, puso este domingo la primera piedra de la construcción del puente vehicular en el corregimiento de Gamboa, en el que se están invirtiendo $1.028 millones de pesos y esperan beneficiar alrededor de 5.000 habitantes del sector rural.

“Ya tenemos los estudios y diseños y está definido el contratista. Este puente será capaz de soportar el peso suficiente para que puedan pasar vehículos tipo turbo y camiones”, expresó el alcalde.

El puente vehicular se encuentra ubicado entre las veredas de El Porvenir y Pericos, la construcción permitirá mejorar la conexión de las 12 veredas.

La construcción del puente será en metal y tendrá una longitud de 40 metros y soportará hasta 35 toneladas de peso.

“Esta administración llega a la zona rural para cumplir los compromisos. Nosotros no llegamos a regalar cosas, sino a construir obras que beneficien a toda la comunidad”, concluyó Jaramillo.

La ejecución del proyecto tendrá una duración de 5 meses, por lo que se espera que la obra sea entregada a inicio del año 2018, gracias a esto los campesinos podrán transportar  sus productos como el café, fríjol, banano, plátano, naranja y mandarina con mejores condiciones, los alimentos son transportados a Ibagué y Cajamarca durante cinco días a la semana.

“Esta carretera era una brecha para nosotros. El puente que se construirá nos permitirá transportar más rápido nuestros productos”, concluyó Ómar Cubillos, habitante del sector de El Porvenir.

Fuente: Alcaldía de Ibagué

Comentarios