Banner
| 2017/11/08

La Secretaría de Ambiente y Gestión del riesgo del Tolima, dio a conocer que continúan los censos de afectaciones por las lluvias, estos se han llevado a cabo en los siete municipios del departamento. 

La temporada invernal ha dejado hasta el momento alrededor de 70 familias damnificadas, en municipios como Purificación, San Antonio, Guamo, Flandes, Ortega, Ibagué y Chaparral.

En el municipio de Chaparral, 40 familias pertenecientes a las veredas  El Limón, El Paraíso y Altamira resultaron afectadas por los deslizamientos de suelo.

En Ortega alrededor de 23 familias tuvieron daños en las infraestructuras de sus viviendas, principalemente en las veredas El Aceituno, San Antonio y Guatavita.

Mientras que en Ibagué, en el barrio Picaleña y flandes, se registró inundaciones por obstrucción de alcantarillas; los organismo se socorro atendieron caida de arboles y taponamiento de vias en los municipios de Purificación, Guamo y San Antonio.

El secretario de Ambiente y Gestión del Riesgo, Alonso Parra, informó que por esta razón las alcaldías siguen con los avances de los censos, con el objetivo de determinar el número de personas afectada, y de esta manera se pueda dar inicio a entregarles ayudas humanitarias.

El funcionario recomendó evitar construir en las zonas de inundación para evitar que el lecho de los ríos se llene de elementos, los cuales no permitirían la circulación del agua y podría desencadenar en desbordamientos, y también recomendó a las comunidades para que se asesoraran con los organismos de socorro, y que conozcan los puntos de encuentro y centros de salud en caso de cualquier emergencia.

Fuente: RCN Radio.

Comentarios