Redactor Prensa | El Ibaguereño
Banner
| 2019/05/29

Lizeth Viviana Pacheco y Alejandro Munar son una pareja de esposos que desde hace dos años enfocan su talento y su espíritu de emprendedores, en brindar nuevas formas de decoración aportando un granito de arena al medio ambiente.

La necesidad de salir adelante con los conocimientos adquiridos ha obligado a muchos colombianos a dejar de ser empleados para iniciar un camino de microempresarios.

Redactor Prensa | El Ibaguereño

Hace dos años nació Pinus Gamma, una microempresa en la que se aprovecha la madera que para algunos ya no sirve, y ofrece una nueva alternativa de decoración para hogares, oficinas y distintos establecimientos.  

“Era empleado, pero siempre tuve la mirada enfocada en mi empresa. El dinero que ganaba allí, lo invertíamos en la compra de herramientas para iniciar el negocio y en mi tiempo libre me dedicaba a sacar adelante nuestro sueño”, indicó Alejandro Munar.

Redactor Prensa | El Ibaguereño

Desde hace siete meses se entregaron 100 por ciento a Pinus Gamma, teniendo como objetivo brindar comodidad y estilo a sus clientes y ayudar al medio ambiente reutilizando madera.

La tarea inicia buscando los materiales a lo largo y ancho de la ciudad, luego se trasladan al taller ubicado en la manzana D casa 13 en el barrio Pacandé. Allí inician el proceso de desarmado, limpieza y luego se escogen las partes que sirven para armar, inmunizar, pintar y darle la forma que el cliente desee. “Los residuos sólidos son fáciles de manejar y de restaurar, de esta manera ofrecemos un producto reciclado pero en excelentes condiciones y con diferentes procesos para que sean de alta calidad”, recalcó Lizeth.  

Redactor Prensa | El Ibaguereño

Estibas, aros, piñones, cadenas de bicicletas, entre otros, se convierten en materia prima para estos emprendedores, pues estos elementos se pueden transformar en lámparas, mesas, sillas y muchos elementos más que le dan un toque de creatividad y estilo a cualquier espacio.

Convertirse en una empresa insignia en el mercado regional es uno de los sueños a mediano plazo, y sí que trabajan en ello. En Ibagué hay un café que le confió toda la decoración a esta pareja que piensa en grande. En Café Bonto, ubicado en el barrio Jordán octava etapa, se puede observar el estilo de ellos en cada rincón, allí desde la barra, las sillas, las mesas, hasta las lámparas fueron diseñados por ellos.     

Por ahora, se han presentado a la feria Empréndete de la Universidad Uniminuto, y pronto iniciarán procesos para hacer parte de Centro Progresa, de la misma institución.

Comentarios