cuatro colegios de Ibagué recibirán millonaria inversión

in Actualidad by

El Fondo Financiero de Infraestructura se encuentra realizando los estudios y diseños para las instituciones educativas de San José, San Simón, José Joaquín Flórez Hernández y Darío Echandía  con el objetivo de construir nuevos espacios como aulas, zonas deportivas, áreas administrativas, cocinas, comedores y mejoramientos en la infraestructura, que tendrá una inversión aproximada de 40 mil millones.

Según Tatiana Aguilar, secretaria de Educación Municipal, se espera que diciembre culmine los diseños para conocer el resultado del cómo quedarán las instituciones educativas

“El próximo año esperamos proceder con las licencias de construcción y ejecutar las obras”, expresó Aguilar.

Las siguientes obras son las que se tienen proyectadas para las instituciones educativas:

  • En la Institución educativa San José con una inversión de 6.763 millones para Aula múltiple, cocina, zona administrativa, baterías sanitarias (preescolar, media, personas en condición de discapacidad), 21 aulas, dos laboratorios, salón polivalente, sala de tecnología y biblioteca.
  • En la Institución educativa José Joaquín Flórez Hernández con una inversión de 9.817 millones para 20 aulas, biblioteca, comedor, cocina, zona administrativa, zona de bienestar estudiantil, tres baterías sanitarias, zona recreativa, laboratorio integrado y salón polivalente.
  • En  la Institución educativa San Simón con una inversión de 15.783 millones para 53 aulas, cuatro laboratorios, dos aulas polivalentes, dos salones de tecnología, dos bibliotecas, dos comedores, dos cocinas, tres zonas administrativas, dos áreas deportivas y 91 baterías sanitarias.
  • En  la Institución educativa Darío Echandía con una inversión de 6.636 millones para 23 aulas nuevas, dos laboratorios, salón polivalente, sala de tecnología, cocina, comedor, biblioteca, zona de expresión artística, tres áreas administrativas, baterías sanitarias.

Finalmente en la institución educativa Sagrada Familia, también se tiene proyectado con una inversión aproximadamente de 7.730 millones para obras, pero el contratista aún tiene pendiente presentar los avances de los estudios y diseños.

Así mismo las obras están a cargo del contratista Mota-Engil, y los trabajos de inventaría los realizará el Consorcio Aulas 2016.

Fuente: Secretaria de Educación, Alcaldía de Ibagué.

 

 

Más de esta sección

Ir hacia arriba
A %d blogueros les gusta esto: