Dirección de contenidos | El Ibaguereño
Banner
| 2018/05/09

Con 23 años, este joven oriundo de Chaparral es la representación del Tolima en la versión número 15 de popular programa de televisión, allí se pondrá a prueba su estado físico, resistencia y capacidad de liderazgo.

El “Gato” como lo conocen en Ibagué, es profesional en educación física de la Universidad del Tolima. Toda su vida se la ha dedicado al deporte, desde muy joven practica porrismo, lo cual le ha aportado sus grandes habilidades acrobáticas, lo cual sin duda será una ventaja en las pruebas que requieran agilidad y equilibrio.

Su otra pasión es la quinesiología, una disciplina que le ha permitido ayudar a otros a recuperar la normal movilidad de su cuerpo. También como preparador físico ha sido entrenador de reconocidos modelos y deportistas tolimenses.

Familiares y amigos de David le contaron a El Ibaguereño, sobre las motivaciones con las que partió hacia las grabaciones del programa hace ya un par de semanas: representar la raza tolimense en El Desafío, aprender más sobre su profesión y ayudar a su familia.

En la web oficial del Desafío Súper Humanos se puede leer la descripción que hacen sobre el:

Es conocido como Gato por su gran habilidad para trepar, hacer saltos o desplazarse con agilidad. Nació en Chaparral Tolima, pero hace más de 7 años que vive en Ibagué donde inició sus estudios universitarios en licenciatura de educación física y deportes.

Actualmente trabaja como preparador físico profesional de tenis y golf, terapeuta físico y entrenador personal.

Inició en las porras por insistencia de un amigo que lo invitó a un entrenamiento, aunque él creía que esta era una disciplina femenina. Allí descubrió que los hombres ocupan un papel importante en este deporte y que él tenía habilidades excepcionales en acrobacia, gimnasia y lanzamientos. Hoy ya suma siete años practicando más de tres horas diarias, y con su equipo lograron ser subcampeones panamericanos de porrismo en el 2017.

Además, su gran motivación en el Desafío es conseguir el dinero necesario para que costearle una cirugía a su hermana que padece de sordera profunda y con quien se comunica a través del lenguaje de señas.


Discovery Channel GIF - Find & Share on GIPHY

El Ibaguereño le desea al Gato Bedoya muchos éxitos en este reto.

Comentarios