Fotografía tomada por Henry Parra || EL IBAGUEREÑO
Banner
| 2018/05/07

Con la gran novedad de la eliminación de Millonarios y la clasificación milagrosa de Once Caldas, los choques de cuartos se darán de la siguiente forma:

Atlético Nacional vs Deportivo Cali

Los de Antioquia llegan con un nuevo récord en su haber como el equipo más ganador de la liga, obteniendo 33 partidos sin recibir la derrota como local, la victoria en 12 de 19 oportunidades y acumulando 41 puntos, lo que lo convierte en el equipo más victorioso de la fase de clasificación.

Por otro lado Deportivo Cali espera cortar la racha goleadora de los verdolagas y hacerse con su décima estrella. Los azucareros ganaron 9 partidos, empataron 2 y perdieron 8, por lo que se espera un gran enfrentamiento entre estos grandes clubes colombianos.

Independiente Medellín vs Junior

El DIM de la montaña llega a cuartos con la motivación en alto a pesar de perder su último partido en fase de grupos ante el ya eliminado Envigado. Los paisas disputaron 19 fechas, de las cuales ganaron 11 partidos, empataron 2 y perdieron 6.

Clasificando en quinto lugar, el rey tiburón espera volver a conquistar la Copa Águila como lo hizo el año pasado. Con Teófilo Gutiérrez como su máximo artillero, el Junior de Barranquilla ganó 8 partidos, empató 6 y perdió 5, convirtiéndose así, en un claro favorito a quedarse con el título.

Deportes Tolima vs Once Caldas

Entre los cuatro mejores de Colombia, está un Deportes Tolima renovado, que se destaca por su organizada defensa y su veloz contrataque. En persecución de su segunda Copa Águila, el equipo tolimense se impuso ante sus rivales 9 veces, igualó en 6 ocasiones y perdió tan solo en 4 instancias; sin duda, uno de los favoritos a ir por el título.

Por otro lado, después de un milagro, Once Caldas salió victorioso en 8 partidos, empató 3 y perdió 8, clasificando así en octavo lugar. A pesar de su caída por goleada ante Alianza Petrolera 4-1, el equipo manizaleño sueña con apropiarse de la estatuilla de campeón este semestre.

Atlético Huila vs Patriotas F.C

Un Huila soñador quiere poner fin a su maldición y hacerse con la Copa Águila cuanto antes. Obteniendo victorias en 9 ocasiones, empatando en 3 y perdiendo en 7, los opitas se posicionaron en el cuarto lugar de los ocho equipos clasificados a la fase de cuartos de la Liga Águila.

Sin lugar a dudas, Patriotas F.C fue la sorpresa de la clasificación. De la mano de su estrella Ómar Pérez y su goleador Iván Rivas, Patriotas logró pasar por encima de varios clubes grandes como Millonarios y Santa Fe. El equipo boyacense ganó 8 partidos, empató 5 y fue derrotado en 6 ocasiones.

Es así como Nacional, Cali, Huila, Patriotas, Medellín, Once Caldas, Tolima y Junior se enfrentaran los próximos sábado 12 y domingo 13 por el partido de ida en cuartos de final, y de vuelta el sábado 19 y domingo 20 de mayo.

Por último la Dimayor dio a conocer también las fechas para los enfrentamientos en semifinales y la final:

Semifinales ida: martes 29 y miércoles 30 de mayo.

Semifinales vuelta: sábado 2 de junio.

Final ida: miércoles 6 de junio.

Final vuelta: sábado 9 de junio.


80S Anime GIF - Find & Share on GIPHY

¡Esto se va a poner bueno!

 

Comentarios