Tolima Drone Travelers
Banner
| 2018/05/06

Superando ampliamente las expectativas de asistencia, cerró la tan anunciada Feria de la hamburguesa Colombia, que en esta ocasión visitó la ciudad musical para traerles a los fanáticos de la emblemática comida rápida, las mejores opciones del mercado gastronómico local.

La feria, que contó con la participación de 17 restaurantes diferentes, entre los que se destacan Pancho Corral, Ala Papa, Go Lunch Go, El vaquero, Monster Project, Madero Steakhouse, Plétora Burger Bar, Blu haus, Texanos Parrilla, Kaleto’s, Cocina del Carajo, Trailer Fantasma, Antojos tolimenses, el Don Food Truck y Master of Burgers, entre otros, atrajo en su fin de semana de exhibición a miles de ibaguereños que hicieron fila gustosos para adquirir los bonos de entrada de $15.000 que ofrecían dos opciones diferentes:

1. Una hamburguesa de cualquiera de los stands + dos cervezas Miller Lite.

2. Una hamburguesa de cualquiera de los stands + un jugo Hit y papas en paquete.

El festival tuvo como locación la amplia plazoleta de parqueo frente al Éxito de Arkacentro, que destinó toda esta zona para los peatones y aún así, los días Viernes y Sábado la cantidad de gente era tal, que moverse en su interior resultaba bastante difícil; a pesar de esto, nuestro equipo ingresó e hizo un sondeo a los asistentes sobre lo bueno y lo no tan bueno, además de responder a la esperada pregunta: ¿Cuál es la mejor hamburguesa de la feria?

Tras adquirir los bonos en la caseta de vigilancia (que deben ser presentados para poder ingresar al evento) hicimos un recorrido por cada uno de los stands, observando la preparación, los ingredientes, el tiempo de espera y más importante aún, la opinión de los comensales, quienes fueron exigentes e implacables, pero justos. así pues, como su tiempo es valioso, recogimos los votos para hablar sobre los stands que más dieron de qué hablar.

Lo que más gustó

El stand más visitado fue el de Madero Steakhouse, donde el Viernes y Sábado había una cantidad de comensales tan alta, que tuvimos que esperar casi una hora para poder hacer el pedido, aunque el tiempo de espera no superó los 20 minutos; de modo que no se vaya a ir de la Feria sin probarla. EL IBAGUEREÑO probó esta hamburguesa y tras una votación conjunta del equipo, se le dio un puntaje de 9/10, pues la carne, que estaba muy bien adobada, también estaba cocida a la perfección, quedando jugosa y suave. de modo, que si hoy está en la feria y no tiene ningún afán, inviértale tiempo a este stand, porque la espera valdrá la pena.

Madero Fan Page

Una de las sorpresas agradables de esta feria fue la exquisita y acertada combinación entre lo exótico del mar y las proteínas del interior que puso el restaurante Go Lunch Go con su hamburguesa de “Mar & Tierra”, que ofrecía aros de cebolla y camarones en salsa sobre una carne de 150 grs, lo que generó una explosión de sabores que hizo que este stand no estuviera desocupado en ningún momento de la feria; aun así, no la recomendamos para aquellos que no gusten o tengan una alergia a los mariscos. para todos los demás, es una mezcla que vale la pena probar. Entre nuestro equipo periodístico y los ibaguereños entrevistados, se le dio un promedio de 9/10.

Go Lunch Go fan Page

Aunque no fue catalogada como la mejor del festival, la hamburguesa de Ala Papa se quedó con el premio a la mejor presentada, pues además de su carne perfectamente condimentada, la entregaban servida con un pincho de papa con corteza frita crujiente, que hizo un perfecto acompañante. Para los fanáticos del tubérculo cundiboyacense, esta hamburguesa se anotó un merecido 8,5/10.

El Ibaguereño | El Ibaguereño

El premio al tamaño, como siempre, se lo llevó Monster Project, cuya enorme”Capilla sixtina” no tuvo rival o comparación durante todo el evento. Apenas el reto ideal para una pareja con gran estómago, o por qué no, hasta un grupo completo. quisimos evaluar el sabor, pero ninguno de los valientes que se enfrentó a esta monstruosidad nos quiso dar una probada, aún así la calificaron con un 8/10.

Monster Project Fan page

Uno de los tiempos de espera más cortos se lo pelearon Blue Haus y Plétora, cuyos equipos de cocina diestros despachaban hamburguesas como si se tratara de un capítulo de Bob Esponja, aunque a la carne de Plétora le faltaba un poco en el adobo, estaba tierna y perfectamente cocida, además de enloquecer el paladar con ese exquisito queso derretido sobre el pan, lo que le valió entre sus comensales un 8/10. Blue Haus por otro lado, aunque no alcanzó a igualar la velocidad y efectividad de Plétora, lo compensó con una hamburguesa balanceada en sabores y consistencia, pues su pan levemente tostado le dio un toque crujiente no esperado y el huevo frito en la mitad le llegó al corazón a más de uno. un sólido 8/10 entre los asistentes que entrevistamos.

Blue Haus Fan page
Juan Manuel Camacho

Lo que ‘más o menos’ gustó

Apartándonos del éxito comercial y social rotundo que representó la feria, no podíamos omitir las pequeñas falencias o detalles molestos que aunque no empañaron la noche, hicieron que más de uno pusiera los ojos en blanco, EL IBAGUEREÑO decidió titular las problemáticas con frases textuales que escuchó de gente desprevenida, durante su andar por la feria. OJO, algunas de estas no son malas o pretenden descalificar la calidad de la comida, sino lo contrario, obedecen más a detalles de logística y la propia cultura ciudadana local.

“muy rico pero no dio un brinco”

Afortunadamente aquí nada tiene que ver con la comida, pues cada uno de los restaurantes participantes cumplió con la misión de entregar una muy buena hamburguesa, de modo que lo que sacó de quicio a muchos asistentes, por ejemplo en el caso de Tráiler Fantasma, es que sus hamburguesas eran muy ricas pero se acabaron muy pronto, por lo que algunos prefirieron esperar y gastar su bono hoy, esperando que el stand recargara su arsenal de hamburguesas. sólo encontramos a un puñado de personas que alcanzaron a probarlas y les dieron un 8,5/10, aunque nuestro equipo periodístico no se quedó con la duda e intentó conseguir una luego del cierre de esta edición.

Facebook

Otro stand que superó expectativas fue Cocina del Carajo, cuyas hamburguesas preciadas de búfalo también se acabaron varias veces durante la noche, según varios locales que esperaban con ansia que trajeran más inventario y se rehusaban a gastar el bono en otro sitio. ¿fidelidad? lo que fuere, le valió un puntaje de 8/10 por parte de los que sí alcanzaron a comer.

Facebook

Lo que no gustó tanto

“no hay cama pa´ tanta gente”

Aunque la plazoleta de parqueo es una zona amplia, la falta de control en la entrada a la feria causó que pronto se acabaran los asientos e inclusive, el espacio para caminar, lo que causó la incomodidad y pronta salida de muchos asistentes, quienes, decidieron reclamar la hamburguesa y comer afuera, en aceras y céspedes, o incluso guardar su bono e ir al día siguiente.

El Ibaguereño | El Ibaguereño

“Hay más botellas botadas que personas”

también nos rajamos los ibaguereños en esta ocasión, pues, aunque había una considerable cantidad de canecas y espacios para el reciclaje de las botellas, tanto de cerveza como de jugo o gaseosa, muchos optaron por abandonarlas en el suelo, a merced de que las patearan o pisaran y rompieran, lo cual es un riesgo grande cuando un porcentaje grande de asistentes lleva sandalias. otros dejaron cartones y servilletas en las áreas verdes de Arkacentro, demostrando más que falta de cultura ciudadana, falta de educación. Algo que deberemos trabajar para el día de cierre.

Stock

“Yo no voy a pagar, sólo me metí a mirar”

Como en todo evento de grandes proporciones, no faltaron los colados, los que se metieron por otro lado o que aprovecharon un descuido del portero para ingresar sin comprar el bono, lo que perpetua ese estigma de “vivos” con el que los colombianos tenemos que lidiar ante el mundo. Si el cambio no empieza por el terruño, ¿entonces por dónde?

Sin embargo, este evento sin duda es un respiro de aire fresco para los fanáticos de las hamburguesas en Ibagué, además de abrir la mentalidad de los empresarios a nuevas iniciativas de este estilo. EL IBAGUEREÑO recomienda este evento.

Good Burger Dreaming GIF - Find & Share on GIPHY

Comentarios