El Ibaguereño | El Ibaguereño
Banner
| 2017/11/27

El Club Deportes Tolima obtuvo un triunfo, el próximo fin de semana se realizará el partido de vuelta en Medellín.

La fiesta fue vinotinto y oro que sello para fortuna del local con un importante triunfo frente a un Atlético Nacional que se vio solido en defensa y que solo en los últimos minutos arremetió contra el arco defendido por Joel Silva.

Partido en donde Deportes Tolima mostró concentración y buena disposición para el ataque a pesar de no contar en la nómina titular con un jugador como Santiago Montoya que era figura en los últimos compromisos, hoy la parte creativa estuvo en los pies de Rafael Carrascal quien cumplía función mixta, que sumado al buen trabajo de la defensa solo permitió una llegada con peligro del visitante que prácticamente salvo Danovis Banguero.

Para el complemento se vio otra actitud del Pijao, que salió a buscar con insistencia el arco verdolaga, en una de esas llegadas se dio sobre el minuto 20 un tiro penal a favor del Tolima después de que el defensa de nacional tropezara con Ángelo Rodríguez, quien el mismo se paró frente al balón, pero Armani le adivino el destino y atajo el balón dando rebote para que Banguero frente al arco desperdiciara la oportunidad de abrir el marcador.

Cuando se esperaba que Nacional se despertara, Tolima no se amilano y continuo atacando, en una jugada de pelota quieta al minuto 28 llego el gol tras excelente centro de Sebastián Villa que le llego a la cabeza de Sergio Mosquera para el gol y la tranquilidad del local.

Tranquilidad que se perdió cuando sobre los últimos 15 minutos del partido (sumando 7 minutos de tiempo de reposición), Nacional busco el arco de Joel Silva y tuvo el empate en una ocasión que afortunadamente erro el hermano de Ángelo Rodríguez: Arley Rodríguez.

La ventaja por ahora, mínima en cuando sea es para el Deportes Tolima, que deberá buscar aumentarla el próximo sábado 2 de diciembre a partir de las 7:45 pm en el estadio Atanasio Girardot.

Comentarios